EstaNocheGay.com » Elecciones 20N http://www.estanochegay.com La actulidad y el ocio para la comunidad LGTB Sun, 13 Nov 2011 23:29:43 +0000 es hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.2.1 UPyD confirma su apoyo al matrimonio y su compromiso con los derechos LGTB http://www.estanochegay.com/2011/11/upyd-confirma-su-apoyo-al-matrimonio-y-su-compromiso-con-los-derechos-lgtb/ http://www.estanochegay.com/2011/11/upyd-confirma-su-apoyo-al-matrimonio-y-su-compromiso-con-los-derechos-lgtb/#comments Thu, 10 Nov 2011 07:40:50 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24936 Elecciones 20N. El partido se ha comprometido a no permitir al próximo Gobierno dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y a defender el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el mismo nombre y los mismos derechos.]]> La FELGTB ha mantenido esta semana una reunión con tres responsables de UPyD, Cristina Chamorro, concejala del Ayto. de ; Gabriel López, diputado en la Asamblea de y miembro del Grupo Nacional de Igualdad, y Francisco Jerez, jefe de gabinete de Rosa Díez, para trabajar las reivindicaciones del colectivo LGTB respecto a la próxima legislatura que tomará forma tras las elecciones del 20-N.

upyd confirma su apoyo al matrimonio y su compromiso con los derechos lgtb UPyD confirma su apoyo al matrimonio y su compromiso con los derechos LGTB

El partido se ha comprometido a no permitir al próximo Gobierno dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y a defender el entre personas del mismo sexo, con el mismo nombre y los mismos derechos.

En el programa electoral también recogen la reivindicación de penalizar en internacional a quienes no respeten los Derechos Humanos de las personas LGTB, así como demandas del colectivo transexual.

Durante la reunión la FELGTB ha insistido en la necesidad del tratamiento despatologizante de la transexualidad, en referencia al punto del programa de UPyD en el que se habla de trastorno, y el partido ha recogido el testigo.

“Hemos establecido un espacio de diálogo que mantendremos tras las elecciones para seguir trabajando con UPyD en la defensa de los derechos civiles, sociales y humanos del colectivo LGTB”, ha destacado tras la reunión Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/11/upyd-confirma-su-apoyo-al-matrimonio-y-su-compromiso-con-los-derechos-lgtb/feed/ 0
‘No queremos que Mariano Rajoy se case con un hombre’ http://www.estanochegay.com/2011/11/no-queremos-que-mariano-rajoy-se-case-con-un-hombre/ http://www.estanochegay.com/2011/11/no-queremos-que-mariano-rajoy-se-case-con-un-hombre/#comments Wed, 09 Nov 2011 23:28:23 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24940 El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno,, ha pedido al que haga un gesto de ‘normalidad democrática’ y retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra el hace seis años.

cayo lara iu No queremos que Mariano Rajoy se case con un hombre

‘Nosotros no queremos que Mariano Rajoy se case con un hombre, sólo le pedimos que nos deje hacerlo a nosotros’, ha ironizado el candidato de IU, que ha criticado al PP por querer ‘imponer’ a los ciudadanos una determinada moral.

Agencia EFE

Igualmente, ha llamado a no ‘bajar la guardia’ porque teme que los derechos homosexuales experimenten un fuerte retroceso si la derecha gana las elecciones.

También ha reprochado a los socialistas que estén ralentizando sus propuestas en todo lo relacionado con los derechos del colectivo homosexual y que esté financiando una institución -la Iglesia- que sólo está ejerciendo ‘represión’ sobre las libertades individuales.

Con el lema ‘¡Qué no recorten tu pluma!’, IU ha celebrado un encuentro en apoyo de los derechos del colectivo de gays y lesbianas (LGTB) en Rivas Vaciamadrid, el mayor Ayuntamiento que controla IU con mayoría absoluta.

Ley contra la ‘LGTBfobia’

En este encuentro, han participado también Ascensión de las Heras, ‘número dos’ de la candidatura de , quien ha asegurado que IU se compromete a proponer una ley contra la ‘LGTBfobia’ y a impulsar que la transexualidad, a nivel internacional, deje de ser tratada como una enfermedad mental en los manuales de psiquiatría.

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/11/no-queremos-que-mariano-rajoy-se-case-con-un-hombre/feed/ 0
Comienza la campaña electoral en “El Intermedio” http://www.estanochegay.com/2011/11/comienza-la-campana-electoral-en-el-intermedio/ http://www.estanochegay.com/2011/11/comienza-la-campana-electoral-en-el-intermedio/#comments Tue, 08 Nov 2011 07:15:40 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24877 Comienza la campaña electoral en . Wyoming y sus colaboradores ofrecerán a los espectadores un seguimiento puntual y diferente de la campaña de cara a los comicios del 20 de noviembre. Como cada día, Wyoming y Beatriz harán un balance de las noticias más interesantes surgidas de las acciones de los políticos.

comienza la campana electoral en el intermedio Comienza la campaña electoral en El Intermedio

Todos los colaboradores de El Intermedio se involucrarán en los programas más políticos del año. Dani Mateo será el conductor de unos debates muy particulares. El universo de las palabras es limitado y llega un momento en el que todo está dicho. Es hora de pasar al enfrentamiento físico sin que ello signifique renunciar a unas reglas y al fair play.

Dani Mateo se encargará de conducir otro tipo de debates donde, por ejemplo, un yudoka del se enfrentará a uno del PSOE. El Intermedio también baraja la posibilidad de organizar un debate a cinco de este tipo pero aún están intentando definir un reglamento con la ayuda de un equipo de asesores de los Lating Kings.

Thais Villas seguirá mostrándonos la cara amable de los políticos a quienes se ofrecerá como personal shopper para, en las ajetreadas jornadas de campaña, ayudarles en la tarea de hacer sus compras diarias. Por su parte, Usun Yoon seguirá fiel a su estilo y cubrirá esta campaña haciendo lo que mejor sabe hacer: lo que le dé la gana.

La insistencia de algunos partidos en no acreditar a la mayoría de sus actos a El Intermedio ha obligado al programa a hacer de la necesidad virtud y crear la sección: ¿dónde no ha podido entrar hoy Gonzo? La otra alternativa era despedir a Gonzo pero la han descartado porque no podían echarle gratis. El periodista contará todas las anécdotas de los actos en los que no ha podido entrar.

Sin duda alguna, las mayores expectativas electorales se encuentran en Génova 13. El Intermedio contará con una tira diaria que ilustrará las conversaciones que, frente a la máquina de café, mantienen los trabajadores y colaboradores de la sede del PP.

Todo el mundo conoce el himno del Partido Popular o del PSOE, pero ¿qué ocurre con los demás partidos? ¿Tienen himnos , UPyD, Coalición Canaria, el Partido del Karma Democrático o el del Mutuo Apoyo Romántico?

En el apartado musical de la campaña El Intermedio repasará los desconocidos himnos de las otras formaciones y, en caso de que no tengan, le ofrecemos altruistamente composiciones para su uso. Todo ello gracias al asesoramiento del maestro Pablo Sebastian, conocido en círculos musicales vieneses como El Pianista de Cine de Barrio.

El Intermedio, comprometido con el momento histórico que vive España, no ha reparado en gastos a la hora hacer el seguimiento de esta campaña. En un esfuerzo económico sin precedentes ha realizado una notable inversión tecnológica que les permitirá contemplar la desde nuevas perspectivas.

Han comprado un I-phone y con él podrán, a través de alguna de sus aplicaciones (normalmente las que cuestan menos de un euro) medir el nivel de decibelios con el que el público asistente a un mitin aplaude a los diferentes oradores.

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/11/comienza-la-campana-electoral-en-el-intermedio/feed/ 1
Boda gay de los socialistas mallorquines para defender la ley del matrimonio http://www.estanochegay.com/2011/11/boda-gay-de-los-socialistas-mallorquines-para-defender-la-ley-del-matrimonio/ http://www.estanochegay.com/2011/11/boda-gay-de-los-socialistas-mallorquines-para-defender-la-ley-del-matrimonio/#comments Mon, 07 Nov 2011 14:37:25 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24850 Palma. El Partido Socialista de Mallorca celebrará el próximo miércoles, día 9 de noviembre a partir de las 17.00 horas en la plaza de Cort de Palma, dos ceremonias en las que dos hombres y dos mujeres, respectivamente, se casarán de forma simbólica.]]> El Partido Socialista de Mallorca celebrará el próximo miércoles, día 9 de noviembre a partir de las 17.00 horas en la plaza de Cort de Palma, dos ceremonias en las que dos hombres y dos mujeres, respectivamente, se casarán -de forma simbólica- en apoyo a los miles de ciudadanos homosexuales que, a su juicio, pueden ver mermados sus derechos si el gobierna tras las elecciones generales el próximo 20 de noviembre.

EUROPA PRESS 

lesbianas arriba Boda gay de los socialistas mallorquines para defender la ley del matrimonio

Miembros del partido aseguran que “no se puede dar ni un paso atrás” en cuanto a los derechos de las personas LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- de toda España. Lamentan por ello la intención del PP de derogar la ley que ha hecho que España sea un referente de Igualdad:

“No sólo se están recortando libertades de los ciudadanos, sino que también se trata de derechos fundamentales de las personas que viven de forma libre en un Estado de Derecho como es España”

De esta manera, el próximo miércoles la plaza de Cort de la capital balear se vestirá de gala para acoger estas celebraciones, basadas en el “amor” que se profesan dos personas, con independencia de su orientación sexual o su identidad de género.

Por ello, Mada y Xisca y Albert y Xesc -las dos parejas- mostrarán a los presentes en esta celebración que “no hay nada de raro” en que dos personas del mismo sexo contraigan , tal y como lo hacen millones de parejas heterosexuales. Asimismo, la formación ha apuntado que se trata de “la felicidad de las personas”, al entender que los intereses partidistas no “deberían” influir en las decisiones individuales de cada ciudadano sea o no sea homosexual, bisexual, transexual o heterosexual.

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/11/boda-gay-de-los-socialistas-mallorquines-para-defender-la-ley-del-matrimonio/feed/ 0
eQuo cierra un acuerdo que asume nuevas propuestas por la igualdad del colectivo LGTB http://www.estanochegay.com/2011/11/equo-cierra-un-acuerdo-que-asume-nuevas-propuestas-por-la-igualdad-del-colectivo-lgtb/ http://www.estanochegay.com/2011/11/equo-cierra-un-acuerdo-que-asume-nuevas-propuestas-por-la-igualdad-del-colectivo-lgtb/#comments Sat, 05 Nov 2011 08:45:40 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24827 Política. Equo muestra su apoyo sin ambages a la ley que reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y se ha comprometido a exigir la retirada del recurso de inconstitucionalidad al PP porque no se puede consentir un retroceso en los derechos del colectivo LGTB.]]> Juantxo López Uralde, Inés Sabanés, números 1 y 2 de la lista al Congreso de los Diputados de eQuo por Madrid, junto a la número 6, Boti García Rodrigo, se reunieron ayer con Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, para trabajar conjuntamente las medidas que el partido asume como compromiso en la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

presentacion equo partido reinicia 1024x682 eQuo cierra un acuerdo que asume nuevas propuestas por la igualdad del colectivo LGTB

Tras mostrar el apoyo sin ambages a la ley que reconoce el derecho al entre personas del mismo sexo, eQuo se ha comprometido a exigir la retirada del recurso de inconstitucionalidad al porque no se puede consentir un retroceso en los derechos del colectivo LGTB.

La alternativa electoral que supone eQuo recoge en su programa electoral, que ha sido aprobado horizontalmente, una Ley de Igualdad tendente a erradicar la discriminación en todos los ámbitos y de una forma integral, amparando las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género.

El programa también recoge la revisión de la Ley de Identidad de Género para la despatologización de la transexualidad y todo ello desde la concepción contemplada en el programa de eQuo de la laicidad del Estado.

Su apuesta se ha profundizado tras el trabajo que han venido haciendo con la FELGTB y que se ha sellado hoy, en la sede de eQuo en . El acuerdo ha incluido medidas en materia de sanidad, como un Pacto de Estado por el VIH/sida; educación, para amparar la diversidad afectivo-sexual y familiar y desterrar la LGTfobia.

Y en materia de transexualidad se ha ampliado con un Plan de inserción laboral y fomento del empleo para la población transexual y la modificación de la legislación en materia de extranjería para que la Ley de Identidad de Género sea aplicable a personas migrantes.

Desde la FELGTB se ha agradecido tanto el mayor compromiso con los derechos LGTB como el apoyo y amparo en sus listas a candidatos abiertamente homosexuales, sobre todo en referencia a dos mujeres vinculadas a la FELGTB, Boti García Rodrigo, ex presidenta de COGAM y vocal de la Federación, y Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGTB entre 2003 y 2007 y candidata al Senado en Madrid por eQuo.

El Área de Políticas Lésbicas de la Federación había pedido a los partidos visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en sus listas y el caso de eQuo supone un ejemplo de mujeres empoderadas para toda la comunidad LGTB. 

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/11/equo-cierra-un-acuerdo-que-asume-nuevas-propuestas-por-la-igualdad-del-colectivo-lgtb/feed/ 1
“El matrimonio gay derogado en los primeros 100 días” http://www.estanochegay.com/2011/11/un-eurodiputado-del-pp-alejo-vidal-quadraspide-a-rajoy-que-derogue-el-matrimonio-gay-en-los-primeros-100-dias/ http://www.estanochegay.com/2011/11/un-eurodiputado-del-pp-alejo-vidal-quadraspide-a-rajoy-que-derogue-el-matrimonio-gay-en-los-primeros-100-dias/#comments Fri, 04 Nov 2011 16:00:45 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24787 El eurodiputado del , Alejo Vidal-Quadras, ha publicado una entrada en su blog en la que pide a Mariano Rajoy que, si llega a la presidencia del Gobierno, derogue las leyes del aborto y del en sus primeros 100 días de Gobierno.

alejo vidal quadra a rajoy que derogue el matrimonio gay en los primeros 100 dias El matrimonio gay derogado en los primeros 100 días

El también vicepresidente del parlamento europeo advierte que, de no hacerlo, “la decepción será enorme y proporcional a las expectativas generadas durante tan largo período de sufrimiento”, dice, en referencia al gobierno socialista.

 Alejo Vidal Quadras avisa que “mucha gente” que se dispone a votar al PP espera que “el nuevo Ejecutivo y la nueva mayoría absoluta hayan aprendido la lección” y proceda a la derogación de dichas leyes en sus primeros 100 días de gobierno.

“De hecho, van a depositar su papeleta en la urna porque creen que el PP actuará con la misma celeridad y la misma decisión que el PSOE, pero en sentido corrector de los desmanes y abusos que han soportado desde 2004”.

En caso de que no se haga, el eurodiputado afirma que “tendría consecuencias devastadoras a medio plazo tanto sobre la unidad del centro-derecha como sobre nuestras posibilidades de recuperación material y moral”.

Alejo Vidal Quadras recuerda en su post las medidas que tomó José Luis Rodríguez Zapatero cuando llegó al poder “envuelto en el humo de las explosiones de las bombas terroristas”.  

“Paralizó la Ley de Calidad de la Educación, anuló el Plan Hidrológico Nacional y retiró las tropas españolas de Irak, eso de una tacada y para que nos fuéramos enterando”.

en campaña

El cabeza de lista de  al Congreso, Josep Antoni , también dio la nota defendiendo hace unos días lo que calificó como el “derecho de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar de orientación sexual”.

duran i lleida vuelve a defender la cura de la homosexualidad El matrimonio gay derogado en los primeros 100 días

En una entrevista que publicó “Vanity Fair”, Duran volvió a referirse a un tema que ya levantó polvareda en junio de 2010 cuando criticó al Departamento de Salud de la Generalitat por haber abierto un expediente informativo a la Policlínica Tibidabo para esclarecer si trataba la homosexualidad como una enfermedad.

La FELGTB pide apelar al voto rosa

La FELGTB ha manifestado que plasma gran parte de sus preocupaciones en su programa electoral. Tales como,  propuestas en materia de familias LGTB, educación, salud, transexualidad o mayores. Por este motivo, la FELGTB apoyará a en las próximas elecciones Del 20N.

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/11/un-eurodiputado-del-pp-alejo-vidal-quadraspide-a-rajoy-que-derogue-el-matrimonio-gay-en-los-primeros-100-dias/feed/ 0
El PP confirma que Ana Botella sería alcaldesa de Madrid si Gallardón lo deja http://www.estanochegay.com/2011/10/el-pp-confirma-que-ana-botella-seria-alcaldesa-de-madrid-si-gallardon-lo-deja/ http://www.estanochegay.com/2011/10/el-pp-confirma-que-ana-botella-seria-alcaldesa-de-madrid-si-gallardon-lo-deja/#comments Thu, 27 Oct 2011 11:31:50 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24704 El vicealcalde de , Manuel Cobo, ha confirmado hoy que la segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, , sería alcaldesa si Alberto Ruiz-Gallardón deja del Ayuntamiento por cualquier motivo.

AGENCIA EFE

teniente alcalde delegada Medio Ambiente Ayuntamiento Madrid Ana Botella El PP confirma que Ana Botella sería alcaldesa de Madrid si Gallardón lo deja

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha admitido que si Ruiz-Gallardón dejara la Alcaldía por cualquier circunstancia, “voluntaria o involuntariamente”, no tienen duda de que “la alcaldesa de Madrid sería Ana Botella porque es la que mejor lo haría”.

“Si eso se produjera la mejor de todos nosotros y la que sería alcaldesa sería Ana Botella”, ha declarado.

Cobo ha querido dejar claro que no sólo hablaba a título personal sino que lo hacía como vicealcalde y como portavoz del Grupo Municipal del , es decir, en nombre de todos los miembros del Gobierno local y de todos los concejales de su partido en el Ayuntamiento.

También ha aclarado que no se refería sólo a la posibilidad de que Ruiz-Gallardón tuviera que dejar la Alcaldía para ser ministro en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy, que ni siquiera a mencionado explícitamente, sino a cualquier circunstancia, por ejemplo que vaya a trabajar para un medio de comunicación como “experto en temas musicales”.

En todo caso, ha reiterado que la “realidad” a día de hoy es que Gallardón es alcalde y candidato al Congreso, “dos situaciones absolutamente compatibles que tienen otras muchas personas y que han tenido en anteriores legislaturas”.

En su opinión, es “muy positivo” que el alcalde de la capital de España esté en el Congreso “para defender los intereses de los madrileños y de los españoles”.

Preguntado si también sería bueno que el alcalde fuese ministro ha recordado que ambos cargos son incompatibles y que es una “hipótesis” en la que no entra porque “depende primero de los ciudadanos de España y luego de una sola persona, el presidente del Gobierno”, y ha añadido que “desde muchísimos puestos se defienden los intereses de Madrid”.

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/10/el-pp-confirma-que-ana-botella-seria-alcaldesa-de-madrid-si-gallardon-lo-deja/feed/ 0
“El matrimonio gay es normal en la calle” http://www.estanochegay.com/2011/10/javier-maroto-pp-alcalde-de-vitoria-el-matrimonio-gay-es-normal-en-la-calle/ http://www.estanochegay.com/2011/10/javier-maroto-pp-alcalde-de-vitoria-el-matrimonio-gay-es-normal-en-la-calle/#comments Wed, 26 Oct 2011 06:11:51 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24660 Javier Maroto, alcalde de Vitoria del Partido Popular, se mostró ayer a favor de que su partido retire el recurso de inconstitucionalidad del Tribunal Constitucional en una entrevista en ‘Al rojo vivo’ de La Sexta.

javier maroto El matrimonio gay es normal en la calle

Maroto ha dado su visión sobre el fin de ETA y casi al finalizar la entrevista un periodista le ha preguntado: ”Usted ha declarado que el tiene que retirar el recurso de inconstitucionalidad en relación a los matrimonios entre homosexuales, ¿es así?”

A lo que el alcalde ha respondido:

“Creo que hay que hacer normal en la ley lo que es normal en la calle. Por tanto, sí”

No se incluirá en el programa electoral

Según publicó la cadena SER Rajoy esperará a leer los argumentos del Tribunal Constitucional. Y si el alto Tribunal acepta el término “” no tocará siquiera el nombre de la Ley.

El programa del PP para las elecciones del 20-N no incluirá ningún compromiso para derogar o cambiar la ley de matrimonios homosexuales. Así lo aseguraron a la SER fuentes próximas al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Al parecer, si Rajoy llega a la Moncloa esperará el dictamen del Tribunal Constitucional antes de tomar cualquier decisión.

El presidente del PP en Málaga, también a favor

El presidente provincial del Partido Popular en Málaga y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, contradecía a su presidente nacional en enero expresando públicamente su apoyo al matrimonio gay en un encuentro digital.

 El matrimonio gay es normal en la calle

Según ha publicó El Plural, Bendodo, se ha mostrado este martes afavor del “matrimonio” entre dos personas del mismo sexoindependientemente de la definición que se use legalmente para esa unión.

“Estoy a favor que dos personas del mismo sexo se casen, se llame matrimonio, unión o pareja”.

De esta manera se ha pronunciado el máximo dirigente provincial del malagueño en el ‘Gazpachuelo Party, un foro público de Internet a través de Twitter.

El Constitucional, próximo a pronunciarse

Pascual Sala, elegido presidente del Tribunal Constitucional a principio de año, declaró en una entrevista a RTVE en febrero que la sentencia sobre el matrimonio gay estaría listas en menos de un año. “Justo antes de las elecciones generales de 2012″, afirmó cuando aún no se conocía el adelanto electoral.

Más de 23.000 matrimonios

La FELGTB, calculó en junio que, entre los matrimonios contabilizados por el INE (aquellos procedentes de registros informatizados) y los procedentes de registros no informatizados y juzgados de paz, han contraído matrimonios entre 2005 y 2011 más de 23.000 parejas del mismo sexo.

Constitucional en Portugal

En 2010 el Tribunal Constitucional portugués ratificó la constitucionalidad de la ley que permite el  entre personas del mismo sexo, después de que el presidente de , Anibal Cavaco Silva, pidiese entonces una revisión preventiva de la normativa aprobada por el Parlamento.

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/10/javier-maroto-pp-alcalde-de-vitoria-el-matrimonio-gay-es-normal-en-la-calle/feed/ 0
Duran i Lleida vuelve a defender la ‘cura’ de la homosexualidad http://www.estanochegay.com/2011/10/duran-i-lleida-vuelve-a-defender-la-cura-de-la-homosexualidad/ http://www.estanochegay.com/2011/10/duran-i-lleida-vuelve-a-defender-la-cura-de-la-homosexualidad/#comments Fri, 21 Oct 2011 11:37:54 +0000 EstaNocheGay.com http://www.estanochegay.com/?p=24569 El cabeza de lista de al Congreso, Josep Antoni , ha defendido el que ha calificado como el “derecho de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar de orientación sexual”.

duran i lleida vuelve a defender la cura de la homosexualidad Duran i Lleida vuelve a defender la cura de la homosexualidad

En una entrevista que publica este jueves “Vanity Fair” recogida por Efe, Duran vuelve a referirse a un tema que ya levantó polvareda en junio de 2010 cuando criticó al Departamento de Salud de la Generalitat por haber abierto un expediente informativo a la Policlínica Tibidabo para esclarecer si trataba la homosexualidad como una enfermedad.

“Si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitándole ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho”, dice Duran en la entrevista.

Ante las reacciones provocadas por sus declaraciones a la revista Vanity Fair, Duran ha colgado un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que asegura: «Nunca he dicho ni diré que la homosexualidad sea una enfermedad. ¡Sencillamente porque rotundamente no lo es!». Aunque sí defiende que cualquier persona que quiere dejar de ser homosexual tiene que tener ayuda para poder hacerlo.

Las reflexiones de Duran habían motivado los comentarios en Internet incluso de compañeros de filas en CiU, como el alcalde de Figueres (Girona), el convergente Santi Vila, que desde su perfil en Facebook califica de «lamentable» la opinión del líder de Unió.

El colectivo gay, en contra de la medalla a Durán i Lleida

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se unió públicamente a la Coordinadora LGTB de Cataluña en la petición de retirada de la Creu de Sant Jordi al diputado Josep Antoni Duran i Lleida por sus reiteradas posturas discriminatorias.

duranilleida Duran i Lleida vuelve a defender la cura de la homosexualidad

El anuncio lo realizaron el pasado mes de septiembre en los Premios Baeza Diversa 2011, donde la FELGTB recibe el galardón a la contribución colectiva y Jordi Petit, presidente de honor de la CGL, por su contribución personal.

“A las declaraciones en las que defendía la existencia de clínicas de tortura y estafa en las que se vende la idea de que la orientación sexual homosexual y bisexual puede curarse se une ahora una transfobia galopante”

Duran i Lleida ha apuntado como “ejemplo del despilfarro” de la sanidad pública andaluza la inclusión en la misma del proceso transexualizador y las cirugías de reasignación sexual.

La Creu de Sant Jordi es la más alta distinción de Cataluña y no debería relacionarse con ningún personaje que no crea en la igualdad y la dignidad de todas y todos, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/10/duran-i-lleida-vuelve-a-defender-la-cura-de-la-homosexualidad/feed/ 8
Boom de bodas gays antes de las elecciones http://www.estanochegay.com/2011/10/boom-de-bodas-gays-antes-de-las-elecciones/ http://www.estanochegay.com/2011/10/boom-de-bodas-gays-antes-de-las-elecciones/#comments Thu, 13 Oct 2011 22:05:55 +0000 EstaNocheGay.com / Raúl http://www.estanochegay.com/?p=24458 En las grandes ciudades españolas, con mayor número de bodas entre homosexuales, las solicitudes se han incrementado en más de un 40%. A poco más de un mes para las elecciones, muchos están siguiendo las consigna de: ¡Cásate ya, por si viene el !

matrimonio homosexual Boom de bodas gays antes de las elecciones

Sin duda, la más que probable victoria del PP el próximo 20N está detrás de este incremento en el número de matrimonios entre homosexuales. Y es que en el Partido Popular ha manifestado ya, entre ellos Mariano Rajoy, su promesa de revocar esta ley que permite la igualdad entre heterosexuales y homosexuales para casarse. Aunque siempre con las tibiezas que caracteriza el presidente del PP, han declarado que no les gusta el término para estas uniones, aunque respetará lo que decida la justicia y escuchará a la sociedad. No olvidemos que todavía está pendiente el dictamen del recurso de inconstitucionalidad que presentó el Partido Popular contra la ley de matrimonios homosexuales.

Con estas negras previsiones, es normal haber visto cómo se incrementan de modo sustancial estos matrimonios. Incluso algunos municipios están instaurando los matrimonios express, como el regido por el socialista Jose Antonio Rodríguez, en Jun (provincia de Granada). Um ejemplo que se contrapone con las dificultades que están poniendo otros municipios presididos por el PP.

Adopcion gay Boom de bodas gays antes de las elecciones

En definitiva, la incertidumbre respecto a la vigencia de esta ley es manifiesta. Pero entonces, ¿qué ocurrirá con los más de 24.000 matrimonios entre personas del mismo sexo que ya se han celebrado desde 2005? Y más aún, los procesos de adopción de niños, casos de pensiones, custodia de hijos comunes,…,temas muy cuestionados por el PP.

Pero no sólo el principal partido de la oposición es de la misma opinión. Incluso más beligerantes han sido las asociaciones más conservadores, como el Foro de la Familia, que entienden que se pone en peligro la “familia tradicional”, evitando aceptar otros tipos de familias. Y cómo no, la Conferencia Episcopal, con su cabecilla Antonio María Rouco Varela al frente. La jerarquía eclesiástica ha convertido esta cuestión, junto con los clásicos aborto o divorcio, en caballos de batalla contra el gobierno actual. 

A qué sociedad escuchará Rajoy y su equipo si llegan al gobierno, la más conservadora y doctrinal, que en buena parte son su base electoral, o una más liberal y moderna, cuya opinión es cada vez más extendida por el mundo.

Rouco Varela manifestacion legalizacion matrimonio homosexual junio 2005 Boom de bodas gays antes de las elecciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
http://www.estanochegay.com/2011/10/boom-de-bodas-gays-antes-de-las-elecciones/feed/ 1