Gui­a de ocio de Madrid

Poliamor: amar a más de uno a la vez

19 dic 2011
5 comentarios
comentar
trackback
Compartir




¿Y en qué consiste exactamente esto del Poliamor? Significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual (no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados, es decir, sin celos.

Como su propio nombre indica, se trata de tener ‘más de un amor’. Quienes creen en el aseguran que es posible mantener más de dos relaciones, al mismo tiempo, y estar involucradas en sus vidas y cuidado mutuo, en diferentes imensiones múltiples.

poliamor imagen portada Poliamor: amar a más de uno a la vez

El Poliamor es novedoso: no son relaciones sexuales sin compromiso, ni orgías anónimas, o intercambios de pareja. Quizá a quién más se acerca es las ‘relaciones abiertas’. Aunque en este caso, las relaciones abiertas se limitan a amor entre dos y fuera de eso sexo con otras personas de forma consentida, pero no amor.

Esta corriente de amor, a primera vista novedosa, aparece ya desde los años 60, e incluso en relaciones anteriores incluso a la aparición del término -como las del psicólogo estadounidense William Moulton Marston-.

Los practicantes de esta tendencia de vida se defienden de las críticas más conservadoras diciendo que ‘las relaciones monógamas muy frecuentemente están basadas en la aceptación irreflexiva de mandatos sociales y religiosos irracionales y nocivos, tales como la posesividad, la dependencia y los celos. Para ser poliamoroso se necesita trascender esta imposición cultural -e incluso legal-, a través del uso de la razón, para llegar a una comprensión más profunda y amplia de lo que significa el fenómeno de amar, en una dimensión humana tan importante como lo es la vida amorosa y sexual’.

Definen al poliamor como una nueva capacidad del ser humano, una evolución de la monogamia.

poliamor cuadrado 300x236 Poliamor: amar a más de uno a la vezCon red social propia

Internet ha logrado juntar a los seguidores de este estilo de vida a través de páginas web y foros. Ahora, seguidores del Poliamor, han creado una red social donde conocerse y probar suerte en esto del amor a muchas bandas.

 

pixel Poliamor: amar a más de uno a la vez
 

Más noticias:

Más sobre:

5 Comentarios

  1. [...] Católica, que supongo rechazará a este tipo de personas, si ya son raros los gays o con el Poliamor, un bisexual, les puede [...]

  2. sarcha dice:

    soy hetero y hace un tiempo que mantengo una relacion de est tipo no se como les iran a otros pero soy superamiga de la otra chica del triangulo
    no se lo que siente michico por la otra mujer si se lo que siente pero una vez por semana salimos los 3 juntos y mola la vida sexual que tenemos entre nosotros es una cosa que no nos importa a ninguna delas dos o lo disimulamos muy bien!!!!!!!

  3. leo dice:

    Hola !! Yo tengo dos novios uno save la existencia del otro mas el etro no, uno es padre de familia y vive con su esposa y es lo maximo en todo pero no tiene todo el tiempo a dispocicion para compartir como lo hace el otro q tiene novio y siempre estan disgustados y me dedica full tiempo! Cada uno tiene su atractivo pero no me desidire por alguno pues con los dos me siento super bien y se que sus situaciones emocionales y amorosas no cambiaran asi q para q darme mala vida felices todos yo con ellos dos y ellos no se!! Mientras este yo happy!!

  4. Leonardo Mur dice:

    Yo creo que es posible, hay muchos que no son nada celosos y soportarían esas situaciones, aunque al final es como raro…

    Yo siempre he tenido varios novios, pero no todos sabían la existencia de los otros, aunque a alguno sí se lo he confesado y le ha molado. Pero… no llegan a ser relaciones duraderas, yo creo que al final muchos hemos tenido esas situaciones pero las llamamos parejas abiertas.

    A mí se me hace muy difícil tener un solo novio… Y bueno, ahora considero que tengo 3, uno no me folla y el otro no sale del armario y no se atreve a salir por ahí por si le ven y el tercero viaja mucho y le tengo desde hace 4 semanas o así… Al final esperar todo de uno es exagerado, yo busco en varios y así lo tengo todo! :)

    Sí el compromiso con uno es difícil imaginad con 3… Además todos intuyen que hay otros… porque saben lo coqueto que soy y esa sombra siempre vuela por nuestras cabezas, quizás todos buscamos a UNO que lo tenga todo y no nos gusta eso de tener que estar buscando siempre hombres nuevos y menos aún soportamos la idea de que sea el otro el que necesite buscar por ahí algo que no encuentra en nosotros.

    Y a pesar de tener varios uno tiene la sensación de ser soltero en realidad, es irónico.

  5. diavolo dice:

    Sería imposible, si ya con uno hay celos y muchos… Imagina con varios. A lo mejor en el 3000

Deja tu comentario


* 5 = 30

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online