Un método peligroso

3 dic 2011
1 comentario
comentar
trackback
Compartir





barra nueva blog cine Un método peligroso


Más críticas
| Estrenos de cine  | Por J. Valer (@jauvaler)

David Cronenberg (Promesas del este) se adentra en los orígenes del psicoanálisis con un film complejo e inquietante disfrazado de drama costumbrista que ofrece mucho más de lo que aparenta.

un metodo peligros 2 Un método peligrosoBasada en la obra teatral The talking cure del guionista y cineasta Christopher Hampton (también guionista del film), y que a su vez adapta la novela de John Kerr A Most Dangerous Method, la trama se centra en la tormentosa relación que se establece entre Carl Jung y una de sus pacientes, la joven Sabina Spielrein, que tiempo después de convertirá también en analista, baja la atenta mirada del mentor de Jung, Sigmund Freud.

va más allá del estereotipado drama biográfico de época,  y aunque no abandone en ningún momento el rigor histórico en ninguno de sus aspectos, el auténtico hallazgo del film está en la evolución que van sufriendo los personajes arrastrados hacia la búsqueda de los enigmas de la psique del ser humano, siendo ellos mismos pacientes de sus propias teorías.

El director de títulos como La mosca o Crash sale airoso de una propuesta complicada, con diálogos densos, e incluso con una arriesgada estructura temporal, que encuentra el equilibrio perfecto en el apasionante seguimiento de unos personajes interpretados brillantemente.

un metodo peligroso pelicula 6 Un método peligrosoLa sorpresa del film (quizás por ser de la que menos se esperaba) llega con el complejo y talentoso trabajo de Keira Knightley (Expiación), incluidos sus forzados movimientos en la primera parte del film. Junto a ella, y no menos talentoso, Michael Fassbender (X Men Primera generación), el actor revelación del año, ofrece un turbador retrato de Jung, sin olvidar los breves e intensos  trabajos de Viggo Mortensen (Una historia de violencia) y Vincent Cassel (Cisne negro).

En definitiva, un film perturbador e interesante, muy recomendable a pesar de que seguramente no será del agrado de todos, pero que sin ninguna duda rebosa talento.

pixel Un método peligroso
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , ,

1 comentario

  1. [...] UN MÉTODO PELIGROSO  de David [...]

Deja tu comentario


1 + 4 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online