Fitur LGBT se consolida

23 ene 2012
1 comentario
comentar
trackback
Compartir




El espacio dentro de la Feria Internacional de dedicado a la comunidad LGBT se ha considerado un éxito, con una alta participación de empresas, ponencias y un creciente interés institucional.

destinosfiturlgtb Fitur LGBT se consolida

En la feria de Turismo por excelencia se ha demostrado que la segmentación es un filón para este mercado. Y uno de los segmentos más activos es sin duda el del turismo LGTB. Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo gay representa el 10% del flujo mundial de viajeros. Y aún más interesante, representa el 15% del gasto total que realizan los usuarios del sector. 

Tal vez por estas cifras algunas instituciones y empresas hayan puesto en el punto de mira a este colectivo y empiecen a poner cierto interés en su desarrollo y promoción. Hasta la mismísima flamante alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha dejado ver por estos stands, interesándose por las empresas involucradas en la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association) o contrastando impresiones con AEGAL, organizadores del Orgullo madrileño. La mayor presencia en la feria ha corrido a cargo de países como Argentina o Brasil, destinos nacionales como Madrid o Canarias, pero también de empresas como Multicolor viajes y eventos como Míster Gay.

ana botella fitur lgbt Fitur LGBT se consolida

El perfil del turista LGTB es de poder adquisitivo alto, soltero sin hijos, que puede viajar en cualquier fecha del año, sobre todo europeos, tiene un gasto medio de unos 130 euros por día, y que fundamentalmente busca  sentirse a gusto y respetado allí donde va a pasar sus momentos de ocio o relax. Por nacionalidades, encabeza el ranking los turistas de EEUU, situándonos los españoles en noveno puesto. 

Centrándonos en España, nuestro país se ha convertido en la tercero más preferido por los gays para sus viajes. Para la OMT, los destinos en España más atractivos para el colectivo gay son Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Sitges, San Sebastián o Ibiza; destinos que han creado productos y promociones de gran éxito dentro del colectivo. Pero según se ha demostrado, hay que seguir trabajando para “posicionar” a España como destino preferente. En este sentido, además de eventos puntuales como la Semana del Orgullo Gay se debe consolidar una oferta permanente para todo el año.

ORGULLO GAY MADRID Fitur LGBT se consolida

pixel Fitur LGBT se consolida
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

1 comentario

  1. nise dice:

    Con el vicealcalde que tenemos en Madrid Botella se vio obligada a aguantar la respiración y saludar a sus amigos lgtb

Deja tu comentario


8 + = 13

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online