La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, está dentro del top 25 del poder alternativo que cada año recoge el diario El Mundo y que publicó el pasado domingo.
Su presidente, Antonio Poveda, es recogido como una de las 500 personas más influyentes del país dentro de la sección de poder alternativo, junto a presidentes de otras organizaciones como Unicef, Ayuda en Acción, Greenpeace, Cruz Roja, EAPN, ONCE, Cermi, Equo o Amnistía Internacional.
Como recoge el periódico, la Federación centrará su trabajo en mantener y promover los derechos de las familias LGTB ante las amenazas directas o veladas de miembros del Partido Popular al matrimonio entre parejas del mismo sexo y los derechos de parentalidad y adopción derivados.
La desprotección a la que se verían abocadas las familias con dos madres o dos padres y sus hijos e hijas es uno de los focos de acción principal de 2012 para la FELGTB.
Antonio Poveda ha destacado que “también el presidente de la Conferencia Episcopal está en este listado y sus intereses son diametralmente opuestos a los de la Federación que defiende los derechos de todas las familias y no la exclusión de nadie en el marco jurídico y de protección legal, así que no podemos más que estar alerta y trabajar por no dar ni un paso atrás”.

Noticias relacionadas:
Más sobre: Antonio Poveda, FELGTB, Mundo Gay, Política