Los descendientes


barra nueva blog cine Los descendientes


Más críticas
| Estrenos de cine  | Por J. Valer (@jauvaler)

Poco a poco, con un peculiar estilo, y con apenas cinco títulos en su filmografía, el director y guionista Alexander Payne se ha convertido en un referente dentro del americano actual. , su esperada y última película, confirman las expectativas generadas sobre un cineasta único que sigue evolucionando y sorprendiendo.

the descendants movie3 Los descendientesAdaptando la novela Kaui Hart Hemmings, el punto de partida del argumento no ofrece ninguna novedad temática: un abogado absorbido por su trabajo tiene que replantearse su vida, sobre todo familiar, después de que su mujer quede en coma a raíz de un accidente.

Pero en las manos del responsable de títulos como Election o Entre copas, la cosa cambia; lo que presumiblemente podría ser un gran dramón se convierte en una historia cargada de humanidad, donde se fusionan lo cómico y lo dramático sin ningún esfuerzo aparente a través de un arriesgado tono que resulta tan real, que parece inverosímil.

Ese es el gran acierto de Payne, no sólo como realizador si no como guionista (junto a Jim Rash y Nat Faxon): convertir la historia más desgarradora en una comedia ligera donde sus brillantemente planteados personajes muestran sus flaquezas y evoluciones a través de conflictos y relaciones familiares.

the descendants movie Los descendientesEl peso del film, y también su carisma, recaen sobre un brillante George Clooney que borda el papel de padre desesperado ante los cambios de su entorno, y junto a él la revelación de la película Shailene Woodley (conocida por la serie Vida secreta de una adolescente), la debutante Amara Miller  y un nutrido grupo de secundarios como Judy Greer, Robert Foster, Beau Bridges o Nick Krause.

 Los descendientes cuenta con 5 nominaciones al Oscar incluidas mejor película, director y actor.

pixel Los descendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>