El matrimonio gay sigue ganando apoyos en EEUU

6 feb 2012
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Cada vez se suman más personalidades y empresas a la causa, entre las últimas está la cadena de cafeterías Starbucks o el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. 

starbucks El matrimonio gay sigue ganando apoyos en EEUU

La próxima votación en el estado de Washington del proyecto de ley para aprobar el matrimonio igualitario ha hecho posicionarse a diferentes colectivos, asociaciones y empresas a favor o en contra.  Entre ellas, la cadena de cafeterías Starbucks, ha decidido apoyar la iniciativa, donde su vicepresidente afirma sentirse “orgulloso de unirse a otros empresarios del estado de Washington para apoyar esta ley”. Además alegan que “nuestra compañía tiene una historia muy larga de políticas que conducen y promueven la igualdad y la inclusión” y que “abrazan la diversidad”. Ante estas declaraciones, los detractores de la iniciativa, como la Organización Nacional por el Matrimonio (NOM) ya han amenazado con el boicot a los productos de la marca y exigen que dejen de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

lloyd blankfein El matrimonio gay sigue ganando apoyos en EEUU

Pero los apoyos no quedan ahí, uno de los hombres de negocios más influyentes de Wall Street, Lloyd Blankfein, se ha convertido en pionero en el mundo de las finanzas en apoyar una campaña nacional en favor del . El Consejero Ejecutivo de Goldman Sachs aparece en un vídeo del grupo Human Raights Campaign (HRC) animando a los americanos a apoyar la igualdad en el matrimonio. Según sus palabras “las empresas estadounidenses aprendieron hace tiempo que la igualdad es un buen negocio y que es lo correcto”. Blankfein es un conocido simpatizante del partido demócrata y ha hecho generosas donaciones a la campaña para la reelección de Barack Obama.

El presidente de HRC indicó que “las compañías estadounidenses siempre han sido un agente del cambio a favor del progreso”. La veterana ONG lleva años ejerciendo de lobby por la igualdad de derechos de las parejas gays. A esta campaña de HRC se han unido otras caras conocidas americanas como la actriz Mo’Nique, el senador Al Franken, o anteriormente Bárbara Bush, la misma hija del anterior presidente norteamericano.

En el mundo financiero, Goldman Sachs no es el único caso de apoyo a las parejas del mismo sexo. Citigroup, Morgan Stanley o HSBC por ejemplo ya ofrecen beneficios fiscales o laborales a las parejas del mismo sexo. ¿Será una cuestión de puras convicciones o un simple interés por seducir a los talentos homosexuales?

 

pixel El matrimonio gay sigue ganando apoyos en EEUU
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

Deja tu comentario


* 9 = 63

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online