Comunicación especializada en Internet

El matrimonio homosexual gana apoyos en el PP

14 feb 2012
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir




La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del pleno del Ayuntamiento de la capital, Ángel Garrido, han presentado como compromisarios del , a título individual, una enmienda al Congreso del en la que se pide que se elimine la palabra ‘cristiano’ de la ponencia social en la que se define el partido. 

Agencia EFE

cifuentes matrimonio gay El matrimonio homosexual gana apoyos en el PP

El partido, dice la ponencia social, está inspirado “en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos”.

En la enmienda de Cifuentes y Garrido, a la que ha tenido acceso Efe, se propone quitar la palabra cristiano “toda vez que es absolutamente improcedente proponer como base ideológica de una formación la correspondiente a una convicción religiosa”.

“En cualquier caso”, añade la enmienda, “podría sustituirse ‘cristiano’ por ‘occidental’ o ‘europeo’”.

En declaraciones a Efe, Ángel Garrido ha explicado hoy que “si lo que se pretende es resaltar los valores de la persona”, algo con lo que cree que se identifica el PP, con la palabra ‘humanismo’ “está más que solventado”

angel garrido El matrimonio homosexual gana apoyos en el PP

Poner ‘cristiano’ detrás de ‘humanismo’ es, a su juicio, algo que “no aporta nada” y que “sí puede suponer para algunas personas un cierto criterio de partido” que él cree que no les “conviene”.

No será la única enmienda que llevan Garrido y Cifuentes al cónclave popular que se celebrará el próximo fin de semana en Sevilla.

Garrido defenderá, como ya hizo Cifuentes en el Congreso celebrado en Valencia en junio de 2008, los derechos de los homosexuales.

En la enmienda proponen que se añada: “Apoyamos y defendemos el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, tal y como recoge la actual legislación española”.

La “gran diferencia” de la enmienda de 2008 y la de ahora es, según Garrido, “que han pasado casi cuatro años y creo que es un debate que está bastante superado”.

Prueba de ello, ha recordado, es que desde el ministro Alberto Ruiz-Gallardón hasta el propio portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, “pasando por un montón de gente”, piensan que es “algo que está superado por los hechos”.

Sobre el recurso de inconstitucionalidad que el PP interpuso contra los matrimonios homosexuales, aún pendiente de resolución, Garrido ha opinado que “a veces” este tipo de recursos tardan años en resolverse y al final quedan “extemporáneos”, porque pasado el tiempo “ya es una situación absolutamente normalizada”.

Sostiene que una débil defensa de los derechos homosexuales “no aporta nada y mantiene por desgracia ciertos clichés del partido que convendría romper para siempre”.

“Y más cuando tenemos diputados, concejales y alcaldes que son homosexuales. Es algo que está ya fuera de lugar”, ha afirmado.

En esta línea, ambos dirigentes madrileños han presentado una enmienda al artículo que habla de los diferentes tipos de familia en la que se aboga por “garantizar los mismos derechos en materia de adopción” a los matrimonios homosexuales.

En la enmienda se aclara que los nuevos modelos de familia dispondrán de los mismos derechos que el resto, “siempre salvaguardando el interés del menor”.

Las enmiendas se debatirán el viernes en el Congreso de Sevilla y posiblemente también el sábado por la mañana si pasan al plenario.

pixel El matrimonio homosexual gana apoyos en el PP
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

Deja tu comentario


2 * 7 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online