Freire: “Todavía no hemos hecho el viaje a África que ganamos”

3 feb 2012
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Casi dos meses después de que terminara la edición africana de ‘Pekín Express’ y cerca de cumplirse un año de su grabación, Javier Freire, el finalista del concurso -junto con Jota-, responde a nuestras preguntas sobre el programa.

El gaditano no descarta participar en una edición VIP del concurso si se lo propusieran siempre “que fuera una experiencia parecida a la de Pekín” y habla de Jesús Vázquez como una “gran persona y gran profesional” mientras que comenta que se enteró de los supuestos desencuentros de la grabación por la prensa, al regresar: “Yo no me enteré de nada”

REDACCIÓN ESTANOCHEGAY

javier freire pekin express cuatro 2011 arriba Freire: Todavía no hemos hecho el viaje a África que ganamos

¿Ha sido Pekín Express la experiencia de tu vida?

La verdad que si no ha sido la esperiencia, en mayúsculas, de mi vida. Será la más difícil de igualar, Pekín son muchas cosas como el compañerismo, la aventura, la lucha, verte en y con ello ser juzgado, el intercambio cultural…

Con esta última es con la que yo me quedo. Es lo que me ha proporcionado la mayor experiencia de mi vida, el darme cuenta de lo privilegiados que somos al vivir en este lado del hemisferio.

“Somos unos privilegiados al vivir en este lado del hemisferio”

Fuisteis la primera pareja de desconocidos que llega tan lejos… ¿Cómo conseguiste que la pareja no se rompiera?

Realmente no podría contestar a esta pregunta, pues lo que yo hice allí con Jota me salió de dentro, siendo yo mismo. Soy una de esas personas que da mucha caña y, más aún, cuando ya tengo confianza, en parte creo que esto nos venía muy bien. Jota y yo nos picábamos por todo pero también por ser los mejores, los más rápidos para llegar lo más lejos.

javier freire pekin express jesus vazquez grabacion Freire: Todavía no hemos hecho el viaje a África que ganamos

La prueba final podríais haberla ganado si hubiera tenido alguna acción al llegar a la meta como en otras ediciones. ¿Te pareció justo?

La verdad que no me pareció ni justo ni injusto. Fue como fue y pasó lo que paso. Es un concurso de televisión donde ellos más o menos tienen que tener todo programado y así estaba hecho. Sí me dio coraje, pero porque no ganamos, simplemente.

¿Crees que ha estado Jesús Vázquez a la altura de las anteriores presentadoras?

La verdad es que no vi otras ediciones, por lo tanto, no puedo compararlo con otro presentador. En cuanto a lo que yo viví allí puedo decir que Jesús es una gran persona y un profesional como la copa de un pino, al igual que su equipo.

Desde casa me dio la misma sensación y veía que era la misma persona en la televisión y en la realidad, un tío muy simpático y divertido con unas ganas de trabajar increíbles.

“Jesús Vázquez es una gran persona y un profesional como la copa de un pino, al igual que su equipo”

¿Qué puedes comentar de los supuestos desencuentros del presentador con el equipo del programa durante su grabación que se publicó en prensa?

No tengo nada que decir. Yo era un concursante, no parte del equipo. De hecho, no me enteré de este supuesto desencuentro hasta que lo leí por internet.

javier freire pekin express jesus vazquez grabacion sudafrica estadio espana Freire: Todavía no hemos hecho el viaje a África que ganamos

En vuestras fotos de Facebook se ve que había ‘buen rollo’ entre los concursantes fuera de la grabación. ¿Es así?

Sí, por supuesto. Lo que unió África no lo separara nadie… Por muchas imágenes que veamos. Tened en cuenta que lo que hemos vivido no es una situación corriente, que te pasarían un día cualquiera, eso mismo hace que la gente se profese más cariño…

¿Os habéis visto después?

Sí, fue un rencuentro en Granada donde estuvimos casi todos… El día para mi comenzó en Sevilla donde Mar y Vanesa me recogieron a las 8 de la mañana para irnos a Granada yo no entendía el porqué de la hora que era tempranísimo.

Cuando Vane que era quien conducía tomo la salida del aeropuerto y allí estaba Jota esperándonos.

Imaginaos qué sorpresa, fue cuando me di cuenta del cariño que le tengo a este cani. Lo que viví con él es muy difícil de repetir.

javier freire pekin express jesus vazquez grabacion semifinal Freire: Todavía no hemos hecho el viaje a África que ganamos

Vuestro premio fue volver a hacer la ruta por África a todo lujo. ¿No os pareció más un castigo que un premio? 

Pues la verdad que en un principio no me hizo ninguna gracia tener que volver a África con Jota. Es bien sabido que poco tenemos uno que ver con el otro y no me veo yo compartiendo un nuevo viaje con él, todavía no lo hicimos.

“Todavía no hemos hecho el viaje a África que ganamos”

En ‘Tanzania’ ligaste con un local en un país donde la homosexualidad está castigada con años de cárcel… ¿Cómo lo viviste?

Por mucho que esté penada la homosexualidad en un país seguirá existiendo, es algo natural, aunque de una manera clandestina por así decirlo.

Por lo tanto lo viví igual que si me pasara en España, tengo que decir que me hice un poco el loco, tened en cuenta que mi madre y mi familia, a los 25 años que tengo, no me vieron nunca con ningún chico. No iba a ser la primera vez en televisión, a la vez que los demás telespectadores, entendedme.

javier freire pekin express1 Freire: Todavía no hemos hecho el viaje a África que ganamos

¿Te contó algo de la situación de los gays locales?

La verdad que poco hablamos sobre el tema yo me cerré un poco en banda por lo anteriormente comentado. Pero os podéis hacer una idea, a los homosexuales los encierran en las cárceles allí. Os podéis imaginar.

¿Participarías en una edición VIP de Pekín Express?

No te podría contestar a esto hasta no tener una pregunta oficial ya que no me quiero poner en esa tesitura. Es muy emocionante pero a la vez tienes que dejar las cosas bien atadas en caso de irte.

¿Qué ruta te gustaría hacer?

La que sea, me encanta viajar y si es gratis, mejor. Pero Pekín Express no es un caminito de rosas.

Me encantaría que fuera en zonas donde queden tribus indígenas ya que es de las mejores experiencias que te puede dar este programa. 


¿Y en ‘Supervivientes’ o algún otro concurso de televisión?

Si fuese algún otro concurso de la tele seria con el mismo formato de Pekín Express, iría a alguno que me proporcionase una experiencia que sea prácticamente imposible para mí de vivir.

¿Cómo se plantea la vida después del concurso?

Pues la verdad que ya hace mucho que hicimos el concurso, hoy en día trabajo en hostelería, organizando eventos también sigo con los caballos que la verdad es de las mejores cosas que hago.

También estoy pensando en cambiar de ambientes, irme fuera, ¡tengo mono de viajar! Y ganas de vivir en otros países.

pixel Freire: Todavía no hemos hecho el viaje a África que ganamos
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

Deja tu comentario


5 - 3 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online