Shame

22 feb 2012
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir





barra nueva blog cine Shame


Más críticas
| Estrenos de cine  | Por J. Valer (@jauvaler)

Arriesgada y valiente, un film excepcional que descubre a un cineasta singular y confirma el talento de los emergentes Fassbender y Mulligan.

Michael Fassbender in Shame ShameDescribir el argumento de como la bajada a los infiernes de un joven de éxito adicto al sexo sería un apunte demasiado superficial, ya que el film va mucho más allá.

Al igual que ocurriese con su ópera prima Hunger (inédita en salas españolas sorprendentemente) donde se utiliza la huelga de hambre de un terrorista del IRA como vehículo sobre  el análisis de los límites del cuerpo humano, el director y guionista Steve McQueen aborda en su segundo largo las adicciones, emocionales y físicas, como elemento para tratar temas universales como la frustración, el compromiso o la soledad.

No hay artificio en su planteamiento ni se juzga a sus personajes, ni siquiera hace falta contar que ocurrió en el pasado para ahondar en el sufrimiento que encierran sus personajes, simplemente se puede hacer a través de las acciones y las miradas en un film brutal, y un tanto claustrofóbico, que encierra la visión personal y única de su cineasta.

Sorprende la aparente sencillez de su planteamiento con largos planos secuencia o la sabia utilización de recursos en la descripción de personajes, poniendo ante el espectador todos los elementos necesarios para sutilmente ir hilando la desesperación y los sentimientos del protagonista.

carey mulligan ShameEl resultado final de Shame no sería igual sin el portentoso trabajo del actor Michael Fassbender (protagonista también del primer film de McQueen),  brillante una vez más, y volviendo a demostrar un catálogo de registros reservado a muy pocos en el año de su consagración con títulos variados como Un método peligroso, X Men Primera Generación o Jane Eyre.

Igualmente destacable es la intervención como hermana del protagonista de la actriz Carey Mulligan (Drive), una actriz que siempre sorprende, y que en este film protagoniza uno de esos momentos cinematográficos que quedan grabados para siempre en la retina del espectador.

En definitiva, uno de los films más esperados de los últimos meses que va más lejos de las expectativas creadas revelándose como un título imprescindible.

pixel Shame
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , ,

Deja tu comentario


- 4 = 3

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online