La FELGTB exige la retirada de un vídeo homófobo de la web de RTVE

8 abr 2012
1 comentario
comentar
trackback
Compartir




La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales exige al ente público RTVE la retirada inmediata de un vídeo en el que se reproduce la homilía del Viernes Santo donde el obispo Reig de Alcalá de Henares fomenta la homofobia y el machismo, incitando al desprecio y al odio a las personas homosexuales y a as mujeres.

Este vídeo, además, ha sido emitido en directo por La 2 de TVE, una cadena pública de un país aconfesional, que no se entiende que emita contenidos de una religión sistemáticamente, y menos si no puede asegurar que dichos contenidos entrarán dentro de las normas de la cadena y llaman al adoctrinamiento y a la discrominación.

En America Latina las personas LGTB son asesinadas a causa de su orientación sexual o identidad de género, bien recientes tenemos casos como los del gay chileno de sólo 24 años, Daniel Zamudio, o el de Agnes Torres, activista transexual mejicana. En España, cada año adolescentes LGTB sufren o llegan incluso a quitarse la vida por no poder soportar la exclusión, acoso y violencia de la homofobia o la bifobia.

Con la transfobia conviven a diario las personas transexuales, soportando niveles inaceptables de marginación y extremo riesgo de exclusión.

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB añade: ‘”parafraseando las palabras del señor Reig, el principal enemigo de la Iglesia católica no es la ignorancia, es la Jerarquía católica, personas como este obispo que llevan el infierno de la homofobia y del machismo en sus palabras “.

pixel La FELGTB exige la retirada de un vídeo homófobo de la web de RTVE
 

Más noticias:

Más sobre:

1 comentario

  1. Burracalva dice:

    Menuda payasada, así nos va en este pais de pandereta, homofobia, xenofobia, machismo, pollismo, mariconismo, gilipollismo… tanta payasada y tanta mariconada no se puede ya emitir nada en la tv, menos tonterías y menos mariconeo que ya está bien de tocar las narices, a ver si os enteráis los maricones y las bolleras de que sois minoría y que dais mucho asco a la mayoría de personas. A nadie le gusta tener un hijo maricón.

Deja tu comentario


* 5 = 35

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online