Reportajes

Sam Smith en el Festival Lollapalooza de Berlin

LollaPalooza llegó a Berlín y arrasó en su primera edición en Europa

El Festival LollaPalooza llegó a Berlín y arrasó. El programa de artistas y la localización hizo que colgaran el cartel de no hay entradas.

La localización era inmejorable: el antiguo aeropuerto de Tempelhof. En las inmediaciones de la terminal se levantaron 4 grandes escenarios que albergaron artistas como Crystal Fighters, Bastille, Franz Ferdinanz junto con Sparks, Muse, Sam Smith o Fatboy slim.

Franz Ferdinanz junto con Sparks en Lollapalooza de Berlin 800x600 LollaPalooza llegó a Berlín y arrasó en su primera edición en Europa

Para ser la primera edición en Alemania, la organización del festival fue bastante decente. Entre los fallos, colas de hora y media para ir al baño o largas esperas para conseguir algo de comida. Para las bebidas no había ese problema, contaban con barras de sobra.

La organización mejoró el domingo estos fallos con más baños portátiles y algún que otro puesto de comida extra, según cuenta el blog Tryps.

El recinto contaba con una zona para niños llamada Kindzapalooza, un área Wifi gratis y diferentes actividades patrocinadas por diferentes marcas. Además, espacios para relax, diferentes tipos de comida y algún que otro pasacalle.

Dentro de la terminal del antiguo aeropuerto en el festival Lollapalooza de Berlin 800x600 LollaPalooza llegó a Berlín y arrasó en su primera edición en Europa

La antigua terminal, el área VIP

El recinto interior estuvo reservado para los asistentes que compraran la entrada platinium. Lo que en su día fue el área de recogida de maletas se convirtió en un sitio con proyecciones, bar y relax.

Sam Smith, de cancelar en Madrid a darlo todo en Berlín

El cantante inglés canceló el pasado sábado su actuación en el festival D-CODE de Madrid del que era cabeza de cartel por enfermedad. 24 horas después lo dio todo en Berlín para el enorme enfado de sus fans españoles.

Sam Smith en el Festival Lollapalooza de Berlin 800x600 LollaPalooza llegó a Berlín y arrasó en su primera edición en Europa

A pesar de que pidió disculpas porque no se encontraba al cien por cien, su directo fue impecable. Congregó a la gran mayoría del público asistente aunque no consiguiera animarlos a bailar. Al fin y al cabo, su música es para un teatro.

Entre los asistentes al festival un 70 % eran de nacionalidad alemana y el 30 % llegaron de fuera del país para vivir el Festival. En total, más de 100.000 personas. La próxima edición del festival se celebrará el 10 y 11  de septiembre de 2016.

Entrada a la terminal de Tempelhof con proyecciones del festival Lollapalooza de Berlin  800x600 LollaPalooza llegó a Berlín y arrasó en su primera edición en Europa

Más fotos en nuestro Facebook

Más de Reportajes