Viajes

2007

5 razones por las que merece la pena visitar Berlín

Berlín es una de las ciudades más fascinantes de . Su historia, su ambiente cosmopolita y su vida nocturna han hecho que se convierta en la tercera ciudad más visitada del continente, detrás de Londres y París.

Aquí van algunas razones por la que tienes que dejarte caer por la capital alemana:

1. Su tolerancia. En Berlín puedes ser como quieras, vestir como te parezca y vivir en libertad. Su barrio se llama Schöneberg pero tiene poca vida ya que toda la ciudad es gayfriendly.

Berlin1 5 razones por las que merece la pena visitar Berlín

2. Su fiesta. Sus mayores fiestas LGTB están repartidas por toda la ciudad. Una vez al mes tienes Homopatik (72 horas de fiesta sin parar) en la sala About Blank con un jardínespectacular.

3. . Por su situación hace que sea muy fácil acudir a Festivales.

Uno de ellos es el Artlake, un pequeño festival muy cerca de Berlín en un entorno maravilloso. Puedes acampar cerca de un lago y disfrutar de música electrónica, talleres, comida…

Art Lake Festival de Berlin 5 razones por las que merece la pena visitar Berlín

El precio, bastante asequible, por 50 euros puedes vivir un festival al que se acude por el ambiente, y no sólo por los artistas famosos.

El festival arranca este viernes 28 y se alarga hasta el lunes 30 de agosto.

4. Es bastante barata. Aunque el precio está subiendo como la espuma, aún es una ciudad asequible. Puedes comer por menos de 3 euros, se puede beber alcohol en la calle y se puede comprar bebidas las 24 horas. Si buscas bien, podrás encontrar bicis de alquiler a 4 euros por día.

Club dei Visionaire en Berlin 5 razones por las que merece la pena visitar Berlín

5. Su ambiente internacional. Berlín es una ciudad alemana pero no lo parece. Sus calles están llenas de personas venidas de todo el mundo que residen allí. Muchos ingleses, australianos, italianos, americanos y, claro está, también un buen número de españoles.

Más de Viajes