Viajes

Rotterdam, paraíso de los foodies este verano

Rotterdam, paraíso de los foodies este verano

es uno de los puntos de ebullición gastronómica en . En el panorama culinario de la ciudad encontramos  una combinación de variadas propuestas que van desde restaurantes con estrellas Michelín a otros locales gestionados por una cantera de jóvenes y arriesgados cocineros que utilizan productos locales y que ofrecen interesantes propuestas culinarias.

También es interesante la variedad y originalidad de establecimientos nuevos que han proliferado en el último periodo en la ciudad, donde encontramos desde una antigua piscina reconvertida en un café con las mejores vistas de la ciudad, a un huerto urbano en la azotea de un edificio que provee de productos frescos a restaurantes locales, o una cervecería al aire libre junto a las vías del tren.

El aclamado mercado de arquitectura vanguardista Markthal en Rotterdam 1024x682 Rotterdam, paraíso de los foodies este verano

Sin olvidarnos del aclamado mercado de arquitectura vanguardista Markthal inaugurado hace unos meses y que ya ha superado los 5 millones de visitantes.

En Rotterdam conviven más de 170 nacionalidades, lo que implica una oferta gastronómica tan variada como uno pueda imaginar. Durante el verano podremos disfrutar de una completa selección de eventos gastronómicos, aquí os mostramos una selección:

Ketels aan de Kade: 16 agosto 2015
Este año será la segunda edición de este festival que aúna gastronomía, folklore e historia. Se podrán degustar platos típicos holandeses y productos locales, y habrá mucha gente vestida con los trajes tradicionales de la región cantando canciones folclóricas.  Este año tendrá lugar en el barrio de Delfshaven, una de las pocas zonas de la ciudad donde se conserva la arquitectura tradicional y que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

CuliNESSE: 20-22 agosto 2015
Se trata de un evento musical pero también gastronómico. Una selección de restaurantes de la ciudad ofrecerá su cocina en restaurantes o “chiringuitos” de playa mientras se puede disfrutar de los conciertos en directo.

RotterdamseKost: 17-20 septiembre 2015
Otro evento en el que se combina la gastronomía con la música. La oferta culinaria de este festival va desde restaurantes con estrella Michelín hasta pequeños puestos de patatas fritas o una oferta de cervezas del bar más antiguo de Rotterdam, el Melief Bender. Tiene lugar en el parque junto al Euromast.

Djemaa el Fna: 25-27 septiembre 2015
Inspirado en la plaza del mismo nombre en Marrakech, el Parque de los Museos de Rotterdam (Museum Park) nos transportará al Marruecos más auténtico por unos días y ofrecerá una amplísima selección de productos y platos marroquís, junto a actuaciones en directo. 

Rotterdam harvest market: hasta el 19 de diciembre 2015
Este mercado se celebra cada dos semanas y se centra en los productos de temporada y de pequeños productores locales.  Se caracteriza además por un gran ambiente y actividades para todos los públicos. Cada primer sábado tiene lugar en Noordplein y cada tercer sábado en Heemraadsplein.

Más de Viajes