Anulada la multa por homofobia contra Interconomía

La Audiencia Nacional ha declarado nula la sanción que condenaba a Intereconomía a pagar 100.000 euros por denigrar la imagen de los homosexuales. Esta nueva sentencia prima “el caracter prioritario que ostenta la libertad constitucional de opinión y más aún cuando es formulada por un medio de comunicación”.

La sentencia se refiere a un vídeo emitido en Intereconomía donde utilizaba la imagen de los homosexuales comparando el día del Orgullo Gay con los 365 días de “la gente normal”. El Ministerio de Industria consideró que este anuncio era “ilícito” y que la intención de la cadena era desprestigiar a los homosexuales y le impuso una multa de 100.000 euros.

Intereconomía, recurrió la decisión del Ministerio alegando que “el anuncio de autopromoción suponía únicamente una crítica a un preciso acto festivo que no resulta ser representativo de la totalidad de los homosexuales, sino de un grupo de personas, diferente del anterior, que está enfrentado con otros en lo que se refiere a la celebración del Día del Orgullo Gay“, según se afirma en su propia página web.

Intereconomía afirmó que no critican al colectivo homosexual sino a un grupo preciso de personas que asisten a un acto festivo, “en lugar de por razones directamente vinculables a su identidad”.

Tras esta sentencia, Intereconomía tendrá libertad para poder emitir el polémico vídeo durante esta celebración del Orgullo.

Intereconomía, famosa por su transfobia

El pasado mes de febrero, Xavier Horcajo, presentador del programa matinal ‘Otro gallo cantaría’ manifestó su y transfobia al comparar la  con una enfermedad. Se dirigió a  como “Carla, Carlos o como se llame”.

Xavier Horcajo Anulada la multa por homofobia contra Interconomía

El periodista ultraconservador mostró en Intereconomía un nuevo capítulo del odio al colectivo de la televisión del toro. Manifestó que no entendía el fichaje de Carla Antonelli para las listas de Tomás Gómez a la Comunidad de Madrid. Horjaco se refirió a  como “esta chica, chico o ‘chique’”.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

pixel Anulada la multa por homofobia contra Interconomía

9 comments on “Anulada la multa por homofobia contra Interconomía

  1. de verguenza la audiencia nacional, dentro de unos años se renovará esa cueva con gente más adaptada al s.XXI, de momento es lo que hay e intereconomía sin comentarios, se pasan 4 pueblos y seguro que hay muchas personas homosexuales-bisexuales-liberales-lesbianas, etc que no entienden la cruzada moralista de esta cadena, algo patético lo de ésta tv, háganselo mirar

  2. a la mierda esos maricones ,ya me aseguraria de k no salierais otra vez,sois unos maricones repremidos,k solo saleis en vuestra mierda del dia de los maricones k les den

  3. Es una gran suerte que existan cadenas como Intereconomia. Como programa de humor es genial! (con ironía)

    Imagínate, yo, nacionalista catalán, hablo catalán y encima gay… ufff, para enviar el currículo a esa cadena!!! :-)

    Lo más triste no es Intereconomia, el problema es que hay gente que se cree la cantidad de sandeces que se dicen.

  4. Le preocupa un transexual en listas electorales cuando las tenemos colapsadas de personas corruptas… pssss ¿a dónde vamos a llegar señores de intereconomía?

  5. llosos vete a soltar tu mierda a intereconomia,aparte de ser un reprimido eres un intransigente.

  6. ¿Que eso no es homofobia?? Van a estar todo el proximo orgullo jodiendo con el anuncio, ya verás. Verguenza #sentenciahomofoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>