Maspalomas Pride: nuestra guía del mayor evento gay de Gran Canaria

Lea lo que le espera en el Maspalomas Pride de Gran Canaria, uno de los mayores y más populares eventos del Orgullo Gay en Europa.

¿Qué es grande, húmedo y brillante? No, no nosotros después de una pelea de purpurina. Hablamos del Orgullo de Maspalomas en Gran Canaria. Una cacofonía de sonido, color, luces y alegría queer. Y quizás una o dos celebridades LGBTQ icónicas…. Se sabe que Conchita Wurst ha asistido en el pasado.

El Maspalomas Pride es uno de los mayores y mejores eventos gay de Europa, con más de 100.000 asistentes que acuden cada año a los súper bares gay de Gran Canaria.

Conocida como un punto caliente gay, Gran Canaria es una isla española frente a la costa de África Occidental, llena de hoteles lujosos, playas épicas, docenas de clubes y bares gay, y sol todo el año. La mayoría de los eventos gay tienen lugar alrededor del agua, ya sea en la piscina o en un barco, lo que significa que el Maspalomas Pride tiene más hombres de mar que una casa de baños en el Berlín gay.

Los locales de la isla organizan espectáculos de drags, ofrecen ofertas de bebidas baratas y noches temáticas, lo que aumenta la diversión, y ¿quién puede olvidar el gigantesco desfile por las calles, que culmina en el animado Yumbo Center, lleno de tiendas, boutiques, bares y restaurantes? Maspalomas Pride es uno de nuestros eventos favoritos del Orgullo Gay. Siempre es muy divertido, con mucho sol… y, si tienes suerte, ¡las vitaminas no serán el único D que cojas!

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el Maspalomas Pride:

Maspalomas Pride: una mirada cercana

Desde sus modestos comienzos en 2001 hasta convertirse en uno de los mayores eventos gay de Europa, no hay ningún Orgullo como el de Maspalomas. Hoy en día, atrae a unas 100.000 personas de toda Europa y más allá, todas ellas deseosas de celebrar su homosexualidad bajo el sol abrasador de Gran Canaria. Así que, si espera asistir, sería prudente reservar con mucha antelación.

Suele celebrarse a principios de mayo cada año y pone el listón muy alto para todos los demás eventos del Orgullo que se celebran en verano. Hay docenas de divertidas fiestas gay para llenar tu agenda, ya sea un club de baile, un espectáculo de drags o una fiesta de speedo en el agua. Y para aquellos que estén agotados sólo de pensar en tanta actividad, no se preocupen, ¡no todo es exagerado! Hay un montón de eventos en la playa, donde la gente puede reunirse con sus amigos, tomar una copa y disfrutar de un buffet.

El principal evento gay, el desfile, tiene lugar el último sábado de la temporada, con participantes que marchan por las calles y terminan frente al Centro Yumbo, justo al lado de la playa, antes de celebrar una gran fiesta de baile en las calles. ¿Qué podría ser mejor?

Las mejores cosas que hacer en el Gran Canaria Pride

La temporada del Orgullo de Maspalomas dura dos semanas y está repleta de fiestas en la piscina, fiestas gay en barco, noches de discoteca… y, por supuesto, el desfile. Aquí tiene una muestra de lo que puede esperar:

1. El desfile del Orgullo

El Orgullo no sería el Orgullo sin un desfile masivo. El último sábado de la temporada del Orgullo, miles de personas se reúnen frente al Hotel RIU Palace Maspalomas, antes de marchar hacia el Centro Yumbo. Y nunca deja de ser un puro espectáculo de diversión, color y fiesta.

El Orgullo de Maspalomas engloba todas las mejores partes del Orgullo, con asistentes con toda una mezcla de vibrantes y fabulosos trajes, música campirana atronando desde altavoces gigantes, y grupos de toda Europa portando pancartas que ponen de relieve los problemas actuales de la comunidad queer. Al fin y al cabo, el Orgullo es una protesta, pero, ¡Dios, sigue siendo muy divertido!

¿En qué otro lugar podrías encontrar drag queens, niños pequeños y personas de todas las etnias, tamaños y géneros reunidos para celebrar? Y al final de la ruta, los asistentes tienen una enorme fiesta de baile para disfrutar, con el escenario principal en el centro Yumbo con invitados musicales, sets de DJ y artistas drag que imitan a legendarios artistas pop. Nuestro consejo más importante: antes de salir, asegúrate de llevar todos tus accesorios del orgullo gay.

2. Fiesta gay en barco

¡Tantos barcos! ¡Tantas fiestas! Elegir a cuál ir es como pasar el dedo por Tinder. ¿Quieres una velada acogedora, compartiendo una copa con un ser querido? ¿Un baile que induzca al sudor, enfrentándose a desconocidos? O una aventura a tu medida, alquilando un barco con amigos gays y navegando a islas remotas a las que no habrías llegado de otra manera.

Hay un montón de cruceros gay organizados, algunos con comida y bebida, otros con un DJ en directo, o con actividades divertidas como el snorkel o el paddleboard. Y si te sientes lo suficientemente atrevido, hay una opción con ropa opcional, donde los chicos llevan el Orgullo a un nuevo significado. Después de todo, ¿qué podría ser más festivo que un barco lleno de chicos en sus trajes de cumpleaños disfrutando de la positividad corporal mientras bailan los himnos gay más destacados bajo el sol de Gran Canaria?

Uno de los más populares es el Gay Boat Trip, que cuenta con un bar gratuito, una enorme cubierta de baile y una zona de crucero.

3. Fiesta del Orgullo en el Centro Yumbo

Cada temporada del Orgullo exige un final épico, y la fiesta gay en el exterior del Centro Yumbo muestra al resto del mundo cómo se hace.

Con un escenario montado fuera del bullicioso Centro Yumbo, el mercado comercial se llena aún más de lo habitual. Sólo que en este caso, los visitantes van cubiertos de pintura facial y banderas arco iris, y bailan junto a tipos sin camiseta vestidos con arneses de cuero o alas de ángel, y artistas drag que alteran el género.

Los bares y clubes nocturnos permanecen abiertos hasta tarde, y las multitudes van de uno a otro, aprovechando las diversas ofertas de bebidas y bailando al ritmo de la música.

Casi todos los bares y discotecas gay de la isla se encuentran aquí. Y no importa el tipo de ambiente que busque, lo encontrará aquí, ya sea de cabaret o de baile.

Pero la verdadera acción tiene lugar en el escenario principal, donde una serie de sets de DJ, bailarines e invitados musicales ofrecen actuaciones alucinantes.

4. Explorar las dunas

Las dunas son súper populares entre los turistas… especialmente los gays.

Teniendo en cuenta que está justo al lado del famoso Kiosco nº 7 -también conocido como la playa gay-, el paisaje en forma de joroba ofrece las circunstancias ideales para las parejas que buscan un poco de escondite… si nos entiendes. Y aunque nunca fomentaríamos un comportamiento lúdico (¡guiño guiño!), si decide escabullirse con un ser querido o un desconocido, tenga cuidado con las fuerzas del orden locales. En los últimos años, han tomado medidas enérgicas contra las actividades salaces que tienen lugar en las dunas.

Están situadas en la parte sur de la isla. Se formaron a lo largo de millones de años gracias a la arena que brota del fondo del océano Atlántico. Y siguen formándose. Los vientos siguen moviendo las dunas hacia el interior a un ritmo de 2 a 3 metros por año (¡casi tan rápido como Seby preparándose por la mañana!).

Dónde alojarse durante el Gran Canaria Pride

Tanto sol. Mucho que ver y hacer. Mucha fiesta. Pero, ¿a dónde volver después de un largo día de fiesta? Tenemos algunos hoteles fabulosos (y gay) a los que llamar hogar durante el Orgullo de Maspalomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *